Las tres casas de la semana: tres ‘riad’ y un espectacular patio en Marrakech por 3,7 millones | Negocios

Casa tradicional marroquí en la medina

En el corazón de la medina de Marrakech, donde se funden colores, sonidos y aromas, se levanta esta propiedad singular en la que se integran tres riad, el tipo de casa tradicional marroquí construida en torno a un patio. Uno de ellos se ha destinado en exclusiva a albergar la piscina cubierta y ha sido diseñado con numerosas terrazas y espacios ajardinados que proporcionan serenidad.

El conjunto residencial, ubicado a pocos minutos de la plaza Jemma El Fna, suma 15 dormitorios y suites que han sido decoradas por varios artistas de diferentes escuelas. En ellas, las formas y colores son los grandes protagonistas.

También lo es su patio interior ajardinado, con arcos y columnas, en torno al que se distribuyen las estancias y que permite a los residentes escapar del bullicio de esta parte céntrica de la conocida como la ciudad roja.

La vivienda, que consta de 1.800 metros de superficie construida y se levanta sobre una parcela de 1.450 metros cuadrados, está en venta por 3,7 millones de euros y cuenta con la correspondiente autorización para funcionar como casa de huéspedes.

  • Situación: Marrakech (Marruecos)
  • Superficie: Parcela de 1.450 metros cuadrados y 1.800 construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 3,7 millones de euros
  • Teléfono: 212 666 254 420

Dos plantas abiertas en Las Rozas

Sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados se eleva esta propiedad con una superficie construida de 1.180 metros y distribuida en dos plantas alrededor de un patio japonés. Se halla en la urbanización Club del Golf, en la localidad madrileña de Las Rozas, y cuenta con espacios luminosos y abiertos que permiten vistas a la sierra madrileña. La cocina conecta con un salón-comedor de formas trapezoidales y en esta misma planta se encuentra la suite principal de 75 metros cuadrados, con frente totalmente acristalado. La planta baja de la vivienda tiene cuatro dormitorios con baño y salida directa al jardín y un segundo salón con cocina vinculada al porche delantero. Completan esta planta un spa, piscina climatizada con hidromasaje, cine y garaje para más de cuatro vehículos. En el exterior aparece otra piscina rodeada de jardines.

  • Situación: Las Rozas (Madrid)
  • Superficie: Parcela de 4.000 metros cuadrados y 1.180 construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 3,95 millones de euros
  • Teléfono: 919 04 19 29

Un refugio mediterráneo en la Costa Blanca

En la Costa Blanca aguarda esta vivienda bautiza con el nombre de Villa Oasis. Localizada en la localidad alicantina de Moraira, la casa ofrece vistas al mar Mediterráneo desde diversos rincones. El unifamiliar, con un diseño tradicional y distribuido en dos plantas, ha sido totalmente reformado durante este año y dispone de tres dormitorios y el mismo número de baños, así como salón, comedor y una cocina dotada de una isla y amueblada. Además de aparcamiento, se ha habilitado un espacio para que el nuevo propietario pueda crear una bodega. En sus espacios exteriores, la propiedad cuenta con piscina, zona de barbacoa y una parcela ajardinada con una amplia diversidad de árboles frutales. Las playas de Moraira se encuentran a poca distancia en coche.

Situación: Moraira (Alicante)

Superficie: Parcela de 927 metros cuadrados y 307 construidos

Estado: Bueno

Precio: 1,34 millones de euros

Teléfono: 686 63 41 99

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *